miércoles, 10 de agosto de 2016

Biografía




Msc Lic. en Artes Plásticas Douglas Sosa (Caracas, 1988) es egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE, antiguo Instituto de Estudios Superiores de Artes Plasticas Armando Reverón en la especialidad de pintura, ha participado en varias exposiciones colectivas destacando  el Salón Alejandro Otero en el cual gano “Premio Votación Popular” y “Mención de Honor” en el 2008 y 2010 respectivamente. Coordinó el proyecto de educación sexual a través del arte llamado “Eso me suena a sexo” dirigido a jóvenes adolescentes de distintas edades, y desarrollo el programa “Arte en las escuelas” del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte del Municipio Los Salías.  

En 2013 inaugura su primera exposición individual titulada  “Obra en deconstrucción”, como continuación al interés plástico acerca de la sobresaturación de graffitis, pulsiones humanas en estado puro y casi irracional que generan testimonios efímeros del lenguaje postmoderno. Partiendo de los graffitis y latrinalia el artista desarrolla un lenguaje íntimo de abstracciones del ser. En 2015 presenta “De los colores y otros escritos” una aproximación a la escritura desde una visión mucha más abstracta que en la serie anterior.

 Su trabajo profesional abarca la restauración de obras de arte; encargado de la recuperación de muchas obras artísticas de inmensurable valor patrimonial para Venezuela. Murales del siglo XIX, objetos e iconografías del siglo XVIII  en la Iglesia del Sagrado Nombre de Jesús en Petare e Iglesia de San Francisco en Caracas. Formando también parte del equipo de especialistas a cargo del Dr. Fernando de Tovar Pantín que trabajó en el Palacio de Miraflores durante casi dos años para recuperar los murales decorativos del ala este.

En 2015 participa en la recuperación de las obras del plafón del Panteón Nacional. Este proyecto además fue base para su tesis de postgrado en Restauración y Conservación de Monumentos para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Central de Venezuela.

Es director de ADS Restauraciones, empresa que ha intervenido en la recuperación de obras de los artistas mas representativos de la pintura venezolana, como lo fue la colección de arte del Ministerio de Educación (Cabré, Salas, Guevara Moreno, Palacios, Vigas, Michelena, Hung, Subero,…)  y de la Presidencia del Consejo Nacional Electoral.

Actualmente realiza un diplomado en Economía Cultural en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE, siendo Director de Operaciones en Venezuela de South Arts Inc. empresa norteamericana dedicada a la promoción de artistas latinoamericanos emergentes en diferentes galerías en Estados Unidos, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina y los Emiratos Árabes Unidos. Siendo curador y crítico de la colección latinoamericana.


Elvis Acosta Garrido
POP UP ART Inc.
Miami, Florida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario